Asunción, 19 jun.- Tal como comunicó hoy el jefe del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor, el presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez, nombró hoy al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, su hermano por parte de madre, como ministro de Hacienda de su futuro Gobierno.

El propio López es además miembro del equipo de transición de Abdo Benítez, encargado de las coordinaciones de los asuntos estatales y ministeriales con el Gobierno saliente, con miras a la posesión de la Presidencia el próximo 15 de agosto.

Tras hacerse público su nombramiento, López se reunió con la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, que según informa la prensa local podría ser la próxima titular de Educación.

A pesar de que faltan casi dos meses para que el nuevo Ejecutivo asuma sus funciones, Abdo Benítez comenzó a anunciar los diferentes nombramientos de su Gabinete pocos días después de ganar las elecciones del pasado 22 de abril.

En este tiempo, Marito, como se le conoce en la política paraguaya, ha elegido a Villamayor como ministro del Interior; a Bernardino Soto Estigarribia para la cartera de Defensa; a Luis Alberto Castiglioni para la Cancillería; Julio Daniel Mazzoleni en Salud Pública, y la fiscal Teresa Martínez en la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

Entre los últimos nombramientos también están María Epifanía González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carla Bacigalupo como ministra de Trabajo y Julio Javier Ríos para la cartera de Justicia.