Aeropuerto de bajo costo en Argentina, sumó 764.000 pasajeros en un año

0
123

El primer aeropuerto de bajo coste de Argentina y situado en la periferia oeste de Buenos Aires, conocido como Aeropuerto El Palomar, sumó un total de 764.000 pasajeros en su primer año de actividad, informaron este sábado fuentes oficiales.
Según destacó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado, con este volumen de pasajeros, El Palomar se ha logrado posicionar como el décimo aeropuerto con más movimiento del país suramericano.
El Palomar ingresó como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a estar en tercer lugar como la estación aérea del área metropolitana de Buenos Aires.
La estación fue creada especialmente para la actividad de las líneas aéreas conocidas como “low cost” (de bajo coste), que comenzaron a operar en Argentina a finales del 2017.
“Es increíble los que está viviendo la zona de El Palomar a partir de la incorporación de este nuevo aeropuerto, el tercero del área metropolitana de Buenos Aires, que en poco tiempo se posicionó entre los más importantes del país”, resaltó en el comunicado el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.
El ministro recordó que un aeropuerto “genera desarrollo, oportunidades y empleo” y destacó que, de los pasajeros que en el primer año de actividad pasaron por esta terminal, unos 130.000 volaron por primera vez en avión.
“Estamos demostrando que el avión no es un privilegio de unos pocos sino que cada vez son más los argentinos que acceden a este medio de transporte, fundamental para un país con distancias tan largas como las nuestras”, sostuvo Dietrich.
Desde El Palomar operan actualmente Flybondi y JetSmart, dos de las cuatro nuevas aerolíneas que han ingresado al mercado argentino en los últimos quince meses aproximadamente. Para este año, las autoridades esperan que el tráfico de pasajeros por esta terminal alcanza más de un millón y medio de personas.
El Palomar emplea a un total de 472 personas en forma directa incluyendo las líneas aéreas,  servicios diversos y organismos del Estado.
La terminal genera conexión directa con doce destinos del interior de Argentina y en noviembre pasado fue habilitada como aeropuerto internacional, llevando la capacidad del edificio principal a 2.600 metros cuadrados para operar vuelos conexión directa a Paraguay, Chile y Uruguay.