Río de Janeiro, 19 sep.- Los brasileños Bahía y Botafogo se medirán este jueves en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana con sus titulares luego de que ambos clubes, que marchan mal en el Campeonato Brasileño, decidieran darle prioridad al torneo continental.

Tanto Bahía como Botafogo comenzaron la Copa Sudamericana con equipos plagados de suplentes debido a que su prioridad inicial era la Liga pero, como marchan en las posiciones 14 y 15 del Campeonato Brasileño, a más de 20 puntos del líder y con pocas posibilidades de alcanzar la parte alta, decidieron darle más valor al torneo continental.

“La Sudamericana es el camino mas corto y relativamente más fácil para clasificar a la Libertadores”, admitió el técnico del Botafogo, Zé Ricardo.

Pese al interés de ambos en el torneo, los dos clubes tendrán que hacer modificaciones debido a lesiones.

El técnico del Bahía, Enderson Moreira, probablemente no podrá alinear al centrocampista Élber ni al zaguero Tiago, que se recuperan de lesiones.

En contrapartida, podrá aprovechar al centrocampista Ramires y al delantero Clayson, recientes contrataciones y que fueron inscritos esta semana en la Copa Sudamericana en los lugares del lateral izquierdo Eugenio Mena y de Kayke, que abandonaron el club tras el Mundial de Rusia 2018.

Ramires fue el más destacado en el partido del domingo en que Bahía empató con el poderoso Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

El Botafogo, por su parte, tendrá que buscarle sustituto al delantero Erik, que no podrá actuar por haber disputado la primera fase de la Copa Sudamericana como jugador del Atlético Mineiro.

Erik, titular habitual desde que fue contratado, puede ser sustituido por los volantes Matheus Fernandes o Gustavo Bochecha en caso de que Ze Ricardo opte por un equipo más defensivo o por el centrocampista Rodrigo Pimpao en caso de que quiera salir al ataque.

Otro ausente será el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, que sigue bajo cuidados médicos y probablemente sólo regresará al equipo la próxima semana.

Igualmente Renatinho y Marcos Vinicius serán bajas del Botafogo por lesión.

– Posibles alineaciones:

Bahia: Douglas; Nino Paraíba, Douglas Grolli, Lucas Fonseca, Léo; Gregore, Elton, Marco Antônio, Ramires, Zé Rafael; Gilberto.

Entrenador: Enderson Moreira.

Botafogo: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés; Jean, Rodrigo Lindoso, Leonardo Valencia; Luiz Fernando, Rodrigo Pimpao o Matheus Fernandes y Kieza.

Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: el chileno Piero Maza, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Fonte Nova, de la ciudad de Salvador.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del viernes).