Cerro Porteño gana a Sol de América y es momentáneo escolta del Libertad

0
27
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Cerro Porteño.

El Cerro Porteño derrotó este sábado en su visita a Sol de América por 0-2 en la quinta jornada del Torneo Clausura y se situó momentáneamente en segundo lugar a dos puntos del líder Libertad, que el viernes cayó por 1-0 ante el Nacional.

Alan “Coyote” Rodríguez, de la cantera azulgrana, abrió la cuenta en el minuto 52 y el argentino Joaquín Larrivey, a los 75, sentenció el triunfo, anotando el tercer tanto de su cosecha personal en el torneo del segundo semestre.

Con esta victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo, que también tiene en la mira al River Plate argentino, su rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, sumó 10 puntos, dos menos que el Libertad, y uno mas que el Olimpia, que este domingo visitará al Sportivo Luqueño, décimo.

Este domingo también está previsto el cruce entre Guaraní y el Deportivo Santani, cuyo resultado no incidirá en los primeros lugares de la clasificación.

En otro encuentro de este sábado, el Sportivo San Lorenzo del uruguayo Sergio Orteman se mantuvo en la zona alta pese a ceder un empate 1-1 ante Deportivo Capiatá, en un choque que subió de tono en el segundo tiempo, cuando se concretaron los goles.

Santiago Salcedo (m.48) adelantó al Capiatá y Derlis Mereles (m.75) impidió que la escuadra “rayadita” tropezara en su propio campo.

El Nacional quebró el viernes en su feudo el invicto del único líder Libertad, con un apretado triunfo (1-0), y lo dejó a merced del segundo, Olimpia, que tiene 9 y marcha a tres del líder, con opciones de retomar la punta si este domingo gana al Sportivo Luqueño, décimo con cuatro.

El viernes, el General Díaz tampoco pudo pasar de la igualada en casa frente al River Plate, terminaron igualados a un gol y quedaron a lo que ocurra este domingo para definir sus respectivos peldaños en la zona media baja.