Asunción, 28 sep.- Olimpia y Cerro Porteño llegarán este fin de semana a la duodécima fecha del torneo Clausura paraguayo a solo un punto de diferencia, lo que obligará al ‘Decano’ a lograr la victoria si quiere mantener el liderato.

Olimpia, primero con 25 puntos, se enfrentará el domingo a Nacional, que llegará al encuentro en cuarta posición con 16 enteros, los que por el momento no le dan muchas opciones para soñar con algo grande.

Ese mismo día saldrán al campo Sportivo Luqueño y Libertad, a los que solo les separan tres puntos de diferencia, con 12 el primero y 15 el segundo, si bien el ‘Gumarelo’ está quinto en la tabla de clasificación y los de Luque, en la novena.

El domingo cuando Olimpia pise el césped ya sabrá si su liderato corre peligro o no ya que Cerro Porteño jugará el sábado ante Independiente de Campo Grande.

Los de barrio Obrero, dirigidos por el español Fernando Jubero, llegan a esta instancia con 24 puntos y 7 partidos ganados desde que comenzó la competición, mientras que su rival es el último del torneo, con solo 8 enteros, y en teoría no presenta un gran peligro.

En la tarde del sábado también jugarán Deportivo de Santaní y Sol de América.

La duodécima jornada se iniciará el viernes con el partido entre Deportivo de Capiatá ante Guaraní y concluirá el lunes 1 de octubre con el que sostendrán General Díaz y Tres de Febrero.
 

– Programación de la duodécima fecha:

28.09: Deportivo de Capiatá-Guaraní.

29.09: Deportivo Santaní-Sol de América y Cerro Porteño-Independiente de Campo Grande.

30.09: Olimpia-Nacional y Sportivo Luqueño-Libertad.

01.10: General Díaz-Tres de Febrero.