Detenido prófugo brasileño buscado por narcotráfico y tráfico de armas

0
55
Imagen Referencial

Las autoridades paraguayas detuvieron este jueves a un prófugo brasileño que tenía en su país cinco órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas, tráfico de armas y otros delitos, anunció la Fiscalía en un comunicado.
Franklin André De Paula, con cinco años de residencia en Paraguay, fue arrestado en un inmueble rural en el departamento de Amambay, donde se le incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una moto.
Asimismo en el operativo, a cargo de agentes de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se encontró un documento de identidad falso que el detenido utilizaba bajo el nombre de Rodrigo Moraes.
La fuente añadió que De Paula será expulsado en brevedad a Brasil para responder a la Justicia de ese país.
De acuerdo con la Fiscalía, De Paula estaba involucrado en el tráfico de drogas y de armas en el estado brasileño de Espirito Santo, donde se le responsabiliza también de varios asesinatos.
Se sospecha que De Paula siguió controlando su red criminal una vez establecido en Paraguay.
Los agentes que llevaron a cabo el procedimiento señalaron que la detención “representa un enorme activo en la lucha contra el crimen organizado local” y muestra del trabajo conjunto entre la Policía de Brasil y Paraguay.