EE.UU. trabajará con la primera dama para apoyar a emprendedoras paraguayas

0
222
En la imagen, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, avanzó este lunes que el Gobierno de su país trabajará con la Oficina de la Primera Dama (OPD) en proyectos conjuntos para apoyar los proyectos de empresarias y emprendedoras paraguayas.

McClenny se reunió durante esta jornada con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para ultimar los detalles de la visita de una delegación estadounidense, encabezada por Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ivanka Trump llegará a Paraguay el jueves, aunque la jornada de trabajo se desarrollará durante el viernes, según la agenda proporcionada por el embajador.

La visita de la asesora del presidente estadounidense se centrará en conocer los proyectos de la OPD que se basan en el “empoderamiento de las mujeres, de las emprendedoras”, para colaborar de manera conjunta entre ambas partes.

El embajador apuntó a “más respaldos” por parte de su Gobierno, tanto a las empresarias y emprendedoras paraguayas como a las de otros países, ya que Paraguay no es la única parada de Trump.

“La asesora está haciendo una gira en Latinoamérica, visitando Colombia, Argentina y, finalmente, Paraguay, antes de regresar a Estados Unidos”, precisó el embajador.

McClenny señaló que la inclusión de Paraguay en la agenda de la asesora presidencial demuestra que ambos países disfrutan de “una época de relaciones muy estrechas, muy profundas y muy amplias”.

“Es una muestra de nuestro deseo de apoyar al Gobierno democrático y constitucional de Paraguay. Queremos profundizar nuestros lazos con el Gobierno paraguayo y ayudar en lo que podemos con toda esta materia”, expresó.

Ivanka Trump lanzó en 2017 otro programa similar, el 2X América, con el que Estados Unidos destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Con la visita de Ivanka Trump se busca además la inversión en proyectos para mujeres en las regiones.