Ciudad del Vaticano, 23 jun.- El papa Francisco ha nombrado a Adalberto Martínez Flores obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, en el sur de Paraguay, informó la Santa Sede en un comunicado.

Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951, se licenció en Teología en la Universidad Pontificia Lateranense de Roma y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1985.

En la diócesis estadounidense de Virgin Islands ejerció durante varios años el ministerio de formación de seminaristas y asistentes de movimientos apostólicos.

A lo largo de su trayectoria como religioso ha sido vicario parroquial, párroco, secretario general del Sínodo Diocesano y asesor pastoral de Radio Caritas y de la Pastoral juvenil.

El 14 de agosto de 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Asunción y recibió la consagración episcopal el 8 de noviembre de ese mismo año.

El 18 de mayo del 2000 fue nombrado primer obispo de la nueva diócesis de San Lorenzo y el 14 de marzo de 2012, ordinario militare de Paraguay.