Asunción, 15 sep.-Cinco empresas paraguayas del ramo agrícola tomaron parte en Estados Unidos en la feria “Natural Products Expo East Baltimore”, un evento en el que una de esas firmas ya ha concretado un acuerdo de exportación.

Se trata de Hipergrain, que ha cerrado una exportación de 600 toneladas de chía durante esa feria, en la ciudad de Baltimore, informó a Radio Nacional Juan Olmedo, de Speciality Grain.

Olmedo explicó que el valor de la exportación suma 1.500.000 de dólares y que la carga será embarcada en los próximos días hasta fin de año, lo que supondrá liquidar la producción total de la empresa.

Añadió que además de chìa, la firma espera concretar la exportación de unas 1.000 toneladas de maní orgánico por valor de unos dos millones de dólares.

“En noviembre se enviará un contenedor de prueba para que examinen la calidad y los certificados, como así también verifiquen las acreditaciones y nos aprueben como proveedores oficiales”.

“Así, a partir de noviembre en adelante y por unos cinco meses se concretará la totalidad del envío”, indicó.

Las empresas paraguayas presentes en la feria presentaron, además de chía, maní, sésamo y arroz, con la mirada puesta en abrir las puertas del mercado de Estados Unidos.