Buenos Aires, 28 oct.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a través de Twitter el apoyo que varios mandatarios suramericanos le brindaron tras conocerse los resultados de las presidenciales, en la que se impuso con el 48,10 % de los votos al oficialista Mauricio Macri.

El primero de los mensajes que publicó tuvo como destinatario al presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien le había deseado “éxitos en su gestión” e invitado a “trabajar juntos para profundizar lazos de hermandad” entre los dos países.

“Muchas gracias, presidente. Sin duda tenemos mucho para trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre la Argentina y el Perú, que como bien remarca son pueblos hermanos”.

“Nos espera un gran futuro”.

“Vamos a construirlo juntos”, respondió.

Pocos minutos después se dirigió al mandatario boliviano Evo Morales para agradecerle el “abrazo revolucionario” que le envió anoche, y aprovechó para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Bolivia, unos comicios que siguen generando polémica por la presuntas irregularidades que se vivieron en el escrutinio provisional.

“Muchas gracias, querido @evoespueblo , por tu saludo y por tu amistad”.

” Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral”.

“Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente”, publicó Fernández.

El siguiente en la ronda de felicitaciones fue el chileno Sebastián Piñera, quien vive momentos muy delicados con motivo de las multitudinarias protestas contra su gestión que desde hace más de una semana se repiten en el país andino.

“Gracias, presidente @sebastianpinera”.

“Así lo haremos”.

“Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”, destacó.

Previamente Piñera lo había invitado a trabajar con “voluntad, fuerza y visión de futuro” por la “integración sudamericana”.

Fernández también se dirigió al presidente mexicano Andrés López Obrador, con quien tiene buena relación y comparte visión sobre varios aspectos de la realidad regional como la situación de Venezuela.

“Agradezco al Gobierno de México y al presidente @lopezobrador_, con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo”, publicó.

También tuvo palabras para el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, a quien le prometió “trabajar en conjunto para que esos lazos se amplíen y sean de beneficio para nuestros pueblos, que son hermanos”.

Por el momento no se dirigió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien no ocultó su descontento con la victoria del peronismo y descartó felicitar al nuevo presidente de Argentina.