Fiscalía paraguaya no descarta vínculos de 15 detenidos con narco ‘Minotauro’

0
17

El fiscal Marcelo Pecci este viernes comentó que “existe posibilidad” de que los 15 detenidos ayer en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, se encuentran relacionados con el narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, siendo considerado uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC).
Pecci, junto con los agentes fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza, tomó declaración las personas detenidas, siendo un total de 15, de nacionalidad brasileña y paraguaya, que cayeron durante los allanamientos a seis viviendas en Pedro Juan Caballero.
Respecto a una supuesta relación con Minotauro, detenido esta semana en Brasil, el fiscal apuntó a que “hay posibilidad de que así sea”, aunque se abstuvo de confirmarlo, a la espera de que avancen las investigaciones.
De hecho, Pecci insistió en que la Fiscalía sigue trabajando verificando las identidades de los arrestados, ya que podrían ser falsas, y agregó que están en contacto con las autoridades brasileñas para aclarar este punto.
Aunque desde el Ministerio Público mantienen la cautela, Pecci afirmó que el operativo de este jueves golpeó a una formación que “tiene toda la estructura de grupos criminales”, logísticas de automóviles, armas y viviendas.
Además, tampoco se descarta que la presunta banda esté relacionada con el asesinato de la abogada Laura Casuso, defensora del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y del también brasileño Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, presunto jefe del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.
Casuso murió en noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a causa de diez impactos de bala.
Pecci insistió en que el operativo de este jueves permitirá avanzar en la investigación que “sin lugar a dudas abre un panorama alentador respecto a las posibilidades de avanzar con todo”.
La Policía Nacional y la Fiscalia Paraguaya realizaron este jueves un operativo contra el crimen organizado que hasta el momento se ha saldado con seis allanamientos y 15 detenidos, entre paraguayos y brasileños.