“Gatito” Fernández espera que partido del domingo sea histórico para Paraguay

0
29
El portero de Paraguay Roberto Fernández (i) y el entrenador Eduardo Berizzo asisten a una rueda de prensa este sábado en el estadio de Maracaná, un día antes del partido contra Qatar, por la Copa América 2019 en Río de Janeiro (Brasil).

El portero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, jugador del Botafogo brasileño, dijo que espera que el debut de Paraguay en la Copa América, este domingo frente a Catar en el legendario estadio Maracaná, sea un partido histórico que marque el comienzo de una generación vencedora de la Albirroja.
“Todos saben lo que significa jugar en el Maracaná por la historia que tiene el estadio, pero el partido de mañana puede ser histórico para la selección porque una victoria significaría comenzar con el pie derecho el torneo y un nuevo proceso en la selección”, afirmó Fernández en rueda de prensa.
Según el portero, el Maracaná, el estadio de Río de Janeiro en el que ya conquistó títulos con el Botafogo y que conoce bien, es el escenario ideal para el inicio de la nueva selección paraguaya.
Fernández recordó que la Copa América será el primer torneo oficial para un grupo montado hace sólo cuatro meses por el nuevo seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, y que se impuso como principal meta clasificar nuevamente a Paraguay a un Mundial, tras haberse perdido las citas de Brasil en 2014 y Rusia en 2018.
“Me gustaría comenzar la Copa América con pie derecho en el Maracaná y obtener una victoria que puede traer confianza al grupo y alegría a los paraguayos”, afirmó.
Agregó que espera aprovechar la oportunidad que tuvo al ser convocado para la selección paraguaya en un gran momento de su carrera, ya que viene siendo decisivo para el Botafogo, y que pretende entrar en la “rica historia” de la Albirroja.
“Mi sueño siempre fue jugar en la selección paraguaya como mi padre (el también portero Roberto Eladio “Gato” Fernández) y todos los de la nueva generación queremos afirmarnos en la selección, lograr las metas, lograr los objetivos. Todos estamos pensando de la misma manera”, afirmó.
Fernández aseguró que su padre le recomendó que juegue en la selección como lo viene haciendo en el club y que aproveche su experiencia en Brasil para trasmitirle confianza a sus jugadores y ayudar a los compañeros.