Asunción, 21 may.- Según lo informado hoy por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en lo que va del año cerca a 18 toneladas de droga, de las cuales 17 fueron de marihuana, han sido incineradas por las autoridades paraguayas, tras diversos operativos contra el narcotráfico.

Según el comunicado de la SENAD, en total fueron destruidas 17 toneladas de marihuana, además de 119 kilos de cocaína y diversas sustancias sin especificar en este mismo periodo.

Las incineraciones se realizaron en los altos hornos de una empresa de siderurgia próxima al Gran Asunción y en el predio del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya.

Ello mientras siguen las obras para la construcción de un horno pirolítico y exclusivo para ese cometido en la zona de Chaco’i, en el departamento de Villa Hayes.

La Senad señaló que las incineraciones se han agilizado en los últimos meses gracias a las gestiones judiciales, de forma que se ha procedido a reducir las cantidades de drogas incautadas que permanecían en los depósitos a la espera de ser destruidas en la mayor brevedad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa sustancia.