Asunción, 25 ago.- El español Fernando Jubero se estrenó con un triunfo en el banquillo de Cerro Porteño, que este sábado goleó por 1-4 al General Díaz, asaltó el liderato del torneo Clausura paraguayo y desde ahora mira la cita del próximo jueves en Brasil ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

El triunfo de los de Barrio Obrero, con doblete de Diego Churín y goles de Marcelo Palau y Jorge Rojas, deja la pelota en el tejado del hasta líder, Olimpia, que queda a un punto de Cerro Porteño, pero que el domingo se enfrenta a Independiente en el cierre de la séptima jornada del torneo paraguayo.

El partido en el estadio Arsenio Erico tuvo la mejor versión de Cerro Porteño en la segunda parte, siendo la primera atropellada e imprecisa, si bien el encuentro se puso de cara para el visitante al primer minuto con un gol de Churín en un despiste de la defensa local.

Otro fallo defensivo de Cerro Porteño propició la igualada de los de casa, con gol de Julio Santacruz en jugada comenzada por Cristian Martínez.

Presionó más Cerro Porteño en los primeros 45 minutos, pero lo hizo de forma imprecisa y sin patrón claro de juego ante un rival que tampoco le complicó la vida.

En la segunda, los de Jubero salieron con las ideas más elaboradas y el panorama se allanó con el segundo de Churín, que paró un balón cedido por Raúl Cáceres y la colocó al palo derecho de Osvaldo Cabral.

Ganó en profundidad Cerro Porteño tras la salida de Nelson Haedo, que no anduvo efectivo en ataque y fue reemplazado por Jorge Benítez. Y también le benefició el oxigeno del volante Willian Candia por Churín.

Con esa recomposición del tablero, Marcelo Palau hizo el tercero de Cerro Porteño con un potente disparo de fuera del área y en el minuto 89 sentenció Jorge Rojas con el cuarto.

Misión cumplida para Jubero en su debut al frente de Cerro Porteño tras reemplazar esta semana al cesado Luis Zubeldía.

En principio las cosas no serán tan fáciles el jueves ante Palmeiras, en encuentro de vuelta de los octavos de la Libertadores ya que está la difícil tarea de remontar el 0-2 de la ida.

Con la victoria ante el Águila, Cerro Porteño se sitúa el primero de la tabla con 14 puntos.