Asunción, 3 jul .- Un total de 47 películas de diferentes cinematografías, como las de España, Chile, Francia, Canadá o Paraguay, y en la modalidad de cortometrajes, largos de ficción y documentales, se estrenarán en Asunción del 9 al 14 de julio, en el Festival de Cine Lesbigaytrans 2018.

El festival organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, cumplirá así su edición número catorce y siguiendo el objetivo de fomentar la diversidad y la no discriminación de las personas LGTBI, informaron sus organizadores.

La programación de películas, todas de exhibición gratuita, comenzará con sabor paraguayo con la proyección de “Las Herederas”, la película de Marcelo Martinessi reconocida y premiada en los festivales de Berlín, Seatle, Sydney, Cartagena de Indias, Transilvania o Quito.

Ello en base a la voluntad por parte de los organizadores de promocionar la producción cinematográfica nacional, estableciendo una categoría especial de premios que posibiliten el acceso de esos filmes “a plataformas internacionales de las que se nutren distintos festivales del mundo”, según el comunicado del festival.

El festival es también una apuesta por el cine independiente, como corresponde a una certamen que busca romper “fundamentos tradicionales y genera espacios de integración cultural y social”, y reflexionando “en torno a la diversidad sexual propia de toda sociedad”.

Los pases serán en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.