Asunción, 28 may.- En celebración del Día de Italia, la cultura italiana se hará presente este domingo en Asunción, a través de su gastronomía y su música, en una fiesta solidaria a la cual se podrá ingresar a cambio de una entrada simbólica que exigirá la donación de alimentos no perecederos.

Este festejo se desarrollará en la céntrica Plaza Italia y durante todo el mes de junio la Embajada italiana en Paraguay realizará distintos eventos culturales para conmemorar su fiesta nacional.

La delegación italiana tiene previsto ofrecer conciertos de música clásica, cursos de composición de óperas o gira por el país del cantante italiano Mattia Zanatta.

Asimismo, los paraguayos también podrán acercarse a la cultura italiana a través de muestras de pinturas, como “Pompeya. Arte bajo el volcán”, una colección de frescos romanos que se habilitará en el Museo de Arte Sacro de Asunción, o la exposición “Miradas Recíprocas”, en El Cabildo de Asunción, con obras que cruzan inspiración italiana y paraguaya.

El Museo del Barro de Asunción también se involucrará en las celebraciones y acogerá conferencias sobre cultura indígena, así como una exposición sobre la historia de la publicidad en Italia a través de sus carteles.

La Embajada de Italia también se ha encargado de traer a Paraguay algunas las películas de “Alice nella Cittá”, una sección del Festival de Cine de Roma dedicada a jóvenes promesas.

Esta es la segunda vez que la Embajada de Italia en Paraguay celebra esta fiesta, que el año pasado contó con la asistencia de 9.000 personas.