Olimpia abre una brecha de cuatro puntos con Cerro en la cima del Apertura

0
129

Olimpia venció a Sportivo Luqueño por 2-0 este martes en el partido aplazado de la jornada 14 del torneo Apertura paraguayo, lo que le permitió ampliar su ventaja en el liderato sobre Cerro Porteño, que empató 1-1 en su enfrentamiento contra el Deportivo Capiatá.
Con estos resultados, el Decano se consolida en la primera posición de la tabla con 37 puntos, 4 más que el Ciclón de Barrio Obrero, segundo clasificado.
Olimpia se impuso gracias a los goles de Brian Montenegro y de Jorge Ortega ante un combativo Sportivo Luqueño que apretó en los primeros minutos, pero que se fue desinflando.
En el minuto 42, Montenegro adelantó en el marcador al Rey de Copas después de recibir un pase filtrado al interior del área y definir con precisión al segundo palo.
Tras el paso por los vestuarios, Blas Armoa tuvo la oportunidad de igualar el encuentro después de realizar un gran desmarque, sin impactar bien el balón, por lo que su disparo se marchó mordido.
Olimpia sentenció el partido en el minuto 65 después de que Montenegro asistiese a Jorge Ortega, quien definió por encima de la puerta visitante.
Por su parte, Cerro Porteño no pasó del empate ante el Deportivo Capiatá, también este martes, en un partido intenso que tuvo ocasiones claras de gol para los dos equipos.
Deportivo Capiatá tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a la media hora de juego, pero Rodrigo Muñoz salvó a Cerro con una doble intervención que evitó una anotación de volea de Néstor González.
Cinco minutos después, Cerro Porteño marcó el primer tanto del encuentro gracias a un gran disparo de Alberto ‘Beto’ Espínola, que conectó un derechazo desde la frontal del área.
Deportivo Capiatá empató con un disparo raso de Marcelo Cañete en el minuto 72, en una jugada que se inició desde el saque de banda y que la zaga del Ciclón fue incapaz de despejar.
Cerro Porteño apretó en los últimos minutos, pero la ocasión más clara, un cabezazo de Víctor Cáceres en un córner, la atajó con una buena estirada Joel Silva.