Paraguay acude a feria de Alemania para potenciar cárnicos, granos e hierbas

0
32
Imagen Referencial

Paraguay volverá a participar este año en la bianual Feria de Anuga de Alemania, la mayor del mundo de alimentos y bebidas, con una representación de 26 empresas, de las cuales 11 son del sector cárnico, y la presencia del presidente del país, Mario Abdo Benítez, en la inauguración del pabellón paraguayo.
Mario Romero, director de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria, dijo este viernes a Efe que los objetivos pasan también por posicionar a los productos paraguayos en los mercados europeo siguiendo la estela del reciente acuerdo comercial Mercosur-UE.
En ese sentido, Romero señaló que Paraguay cuenta con “sectores muy valorados mundialmente” como el de la carne porcina, avícola y el de hierbas medicinales que también estarán en la Feria, del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Colonia.
“Estamos tratando de potenciar las hierbas medicinales, que de alguna manera se utilizan como alimentos hoy en día, gestionando la definición de una partida arancelaria específica para estos productos”, afirmó Romero, al precisar que la oferta nacional estará desplegada en tres pabellones.
Explicó que la amplitud de espacio se debe a que Paraguay acudirá como socio, lo que le permite acceder a beneficios especiales como la de aparecer en los escaparates virtuales o impresas de la feria, que reunirá a 7.400 empresas del sector, 85 % de ellas posicionadas fuera de Alemania.
La delegación tiene especial interés en potenciar en nichos de mercado al “Ka’a He’e” o “Stevia Rebaudiana”, una planta nativa utilizada para elaborar edulcorantes cuya comercialización perdió fuerza a pesar de recibir el año pasado la primera denominación de origen.
La miel de abeja, el sésamo, que actualmente se exporta a Asia, el negocio de las galletitas, cédrón (lippia citriodora), otra hierba autóctona envasada como té, yerba mate, almidón, arroz, azúcar y productos manufacturados de granos y cereales, serán también parte del espacio paraguayo, acotó Romero.