Asunción, 9 jun -El Comisionado australiano contra la discriminación por discapacidad, Alastair McEwin, se entrevistó con autoridades paraguayas para avanzar en los temas de promoción y protección de los derechos humanos, informó hoy la Cancillería.
McEwin mantuvo hoy una entrevista en Asunción con el director general de Política Bilateral, Luis Fernando Avalos, y desde la premisa de que se trata de un tema transversal en la agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Así, durante la audiencia se conversó sobre la importancia del intercambio de experiencias y buenas prácticas en dicha materia entre ambos países.
La agenda de McEwin incluye una entrevista con representantes de la sociedad civil a la que se sumarán funcionarios de la embajada australiana concurrente en Paraguay.
McEwin es uno de los ocho integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Australia.
Se trata de un organismo nacional autónomo que responde al Parlamento Federal de Australia por intermedio del Ministerio de Justicia.
Tiene como función liderar la promoción y protección de los derechos humanos en Australia a través de la cooperación internacional.