Paraguay entrena en Salvador con el equipo completo

0
20
Jugadores de Paraguay participan en un entrenamiento esta sábado en el estadio de Pituaçu, en la ciudad de Salvador (Brasil).

La selección paraguaya realizó este viernes con la plantilla completa y sin contratiempos su primer entrenamiento en Salvador, donde el domingo se enfrentará a Colombia en un choque crucial en el grupo B para obtener la clasificación a los cuartos de final.
Los paraguayos se ejercitaron a las órdenes del técnico argentino Eduardo Berizzo en el estadio Pituaçu, donde el sábado entrenarán de nuevo para mantener en el mejor estado posible el césped del Fonte Nova, el escenario del partido.
Berizzo tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones físicas, incluido el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que acabó el primer partido ante Catar con molestias físicas y no jugó en el empate contra Argentina.
De hecho, el regreso al once titular de Cardozo es posiblemente el único cambio que realizará Berizzo para enfrentarse a los colombianos.
También evalúa la posibilidad de meter en el equipo inicial al centrocampista Óscar Romero, que tuvo unos buenos minutos cuando saltó al campo desde el banquillo en el duelo con Argentina.
En los quince minutos de entrenamiento abierto a la prensa se pudo ver a un Berizzo muy activo, que participó como un jugador más en el rondo para calentar.
Después los jugadores se dividieron en tres grupos: unos hicieron ‘futvoley’, otros trabajo físico sin balón y el resto un rondo más pequeño, en el que nuevamente participó el seleccionador.
La Albirroja, que tiene con 2 puntos, se enfrentará a Colombia, que suma 6 y ya tiene asegurada la clasificación para los cuartos como líder del grupo B.
Paraguay se clasificará como segundo si gana a Colombia, aunque también le vale un empate si Argentina y Catar también firman tablas.
Otra posibilidad es pasar de fase como uno de los dos mejores terceros en función de cómo se den los resultados de los otros grupos.