Paraguay inicia reuniones para la preparación de los Juegos Odesur 2022

0
18

Paraguay celebrará la organización de los Juegos Odesur de 2022, la cual comenzará esta semana, con la conformación del comité local y la realización de diversas reuniones con las federaciones y asociaciones deportivas, según informó hoy la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
El comité organizador local estará compuesto por representantes del Comité Olímpico Paraguayo (COP) , del Gobierno, de las municipalidades de Asunción, la capital, y de Luque, una ciudad cercana, además de representantes de las entidades binacionales de Yacyretá e Itaipú.
El director de los Juegos Odesur 2022, Miliciades Fretes, se ha reunido con autoridades de las asociaciones de tenis, judo, bádminton, balonmano y tiro deportivo para tratar cuestiones relativas a la adecuación de espacios para estas disciplinas.
La organización de los Juegos Odesur prevé mejorar en este tiempo las instalaciones deportivas que ya existen en el país y mejorar el polideportivo principal de la SND, con la finalidad de mejorar el acceso para personas con alguna discapacidad.
Otra de las instalaciones de la SND que se espera mejorar es el gimnasio, para aumentar su capacidad y adaptarlo a otros eventos deportivos.
Además de la SND, también prestarán sus espacios el COP y las Fuerzas Armadas, con su circuito ecuestre y su polideportivo.
Paraguay también tendrá que construir instalaciones para gimnasia olímpica, cancha de Hockey, velódromo, pista BMX, campo de tiro deportivo y un nuevo Centro Acuático Nacional, según las previsiones de la SND.
Al margen de las infraestructuras deportivas, el Gobierno paraguayo también proyecta la edificación de una villa olímpica en la localidad de Mariano Roque Alonso, a unos 15 kilómetros de Asunción, en un terreno que pertenece al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
La propuesta contempla la construcción de 1.000 departamentos para albergar a más de 6.000 atletas durante esos días.