Presidente Argentino dice que el acuerdo entre el Mercosur y la UE abre “un enorme futuro”

0
140

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este martes que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), sellado el pasado viernes, abre “un enorme futuro” para ambos bloques, debido a la apertura de un mercado de “500 millones de personas”.
“Hace más de 20 años estábamos negociando este acuerdo con la Unión Europea. Costo muchos años, muchos gobiernos, estoy muy contento porque se abre un enorme futuro por delante”, destacó el presidente durante la inauguración de un tramo de autopista en la provincia de Buenos Aires.
Macri, que intervino en público por primera vez desde que regresó de su periplo por Japón, Indonesia y Suiza, valoró que el acuerdo supone un gran aumento en el número de consumidores para las exportaciones argentinas.
“Vamos a poder vender más productos y más servicios a mucha más gente. Ahora vendemos a 40 millones de personas. El mercado que se nos abre es de 500 millones de personas”, agregó.
Además destacó que la necesidad de elaborar una “hoja de ruta en conjunto” para los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- impulsará la llegada de capitales del viejo continente.
“Vamos a tener una hoja de ruta en conjunto, ponernos de acuerdo en cómo vamos a respetar las reglas de juego. Vamos a ser transparentes en los convenios, en las licitaciones. (…) Muchas empresas que estén en Europa se van a animar a venir acá, (el acuerdo) va a traer mucha gente a invertir en nuestro país”, destacó.
Según su juicio, este pacto permitirá a los cuatro países “llegar con las mismas posibilidades” a mercados extranjeros que otras naciones como Chile, que pudieron potenciar su comercio exterior gracias a acuerdos bilaterales.
El líder del Ejecutivo destacó la buena relación que se creó entre los países suramericanos durante este proceso y puso como ejemplo la mejora en las relaciones del país austral con la vecina Uruguay, con quien arreglaron “en diez minutos todos los problemas de diez años”.
“Hicimos un equipo, nos pusimos a trabajar todos juntos”, concluyó.