Asunción, 14 may (EFE).- El presidente electo de Paraguay, el oficialista Mario Abdo Benítez, felicitó hoy a los paraguayos por el Día de la Independencia del país con un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

“207 años de nuestra Patria libre y soberana! Feliz Día de la Independencia!”, decía la publicación, acompañada de un vídeo con imágenes del país.

En ese material audiovisual se recordaba brevemente la historia de Paraguay como “pueblo independiente” desde mayo de 1811, con sus “muchas batallas y alegrías”.

Abdo Benítez participará mañana, martes 15 de mayo, en los festejos del Día de la Independencia, con un acto religioso en la Catedral Metropolitana de Asunción y un desfile militar por la Costanera, el paseo fluvial de la ciudad, según informaron desde su equipo de prensa.

El Gobierno de Estados Unidos también felicitó hoy al Gobierno paraguayo por la fecha, en un mensaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ensalzó el compromiso del país sudamericano “hacia los valores democráticos”.

Paraguay festeja cada año la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada del 14 de mayo de 1811 declararon la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.