Se presenta como oportunidad de inversión para empresarios andaluces en Paraguay

0
13

la Cancillería paraguaya informó el día de hoy,  que el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, se reunió con un grupo de empresarios andaluces para presentarles algunas oportunidades que ofrece su país como destino de inversión.
Rivas se trasladó a Sevilla para conversar con los miembros de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) e informarles del interés que tiene Paraguay en atraer capital extranjero e impulsar sus relaciones de negocio con fines comerciales.
El embajador de Paraguay ya se había reunido con los empresarios de Cesur el pasado octubre, cuando muchos de ellos le manifestaron su interés por los sectores de las obra públicas, construcción civil, las concesiones, industria o energía, entre otros.
En esta ocasión, algunos de los empresarios que participaron en el encuentro fueron el presidente de la compañía aceitera Acesur, Juan Ramón Guillén; el primer ejecutivo de la constructora Martín Casillas, Antonio Martín; el socio director del bufete Garrigues, Carlos López, o el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, a su vez presidente de Cesur.
Esta asociación reune a más de cien empresas de diversos sectores que aportan cerca del 20 % del PIB de Andalucía y pretende aumentar el tejido empresarial y el empleo en la región sureña.
Paraguay sigue siendo una de las economías de Sudamérica que más crecerá en este 2019, con una perspectiva del 4,2 %, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicadas en octubre de 2018.
Además, las autoridades económicas también destacan la previsibilidad económica del país, a pesar de las turbulencias regionales, la estabilidad de su moneda y la baja presión fiscal como principales atractivos. Sin embargo, las carencias en seguridad jurídica se mantienen como un obstáculo para una posible inversión extranjera.