La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la primera universidad privada on line en español, anunció hoy que acercará su oferta educativa a sectores de Paraguay con dificultades económicas a través de un programa de becas.La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la primera universidad privada on line en español, anunció hoy que acercará su oferta educativa a sectores de Paraguay con dificultades económicas a través de un programa de becas.

El centro señaló en un comunicado que las becas serán para los alumnos paraguayos que se matriculen en la convocatoria de mayo 2018 y de acuerdo con sus expedientes educativos. Se contempla así becas que cubren el 55% del precio de la matrícula de las maestrías, y del 80% para las consideradas con carácter de excelencia. El catedrático Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, dijo al respecto que se podrán beneficiar de las becas profesionales, profesores, universitarios o docentes que tengan que compatibilizar la vida laboral y familiar.

Añadió que esas becas también afectan a colectivos con dificultades económicas para cursar maestrías. “Podrán acceder a una formación superior online de calidad, como ya lo están haciendo universitarios de más de 90 países desde hace casi una década”, dijo Herrera. Más de 27.000 estudiantes de 90 países están matriculados en UNIR, que oferta 120 títulos universitarios europeos. Está además implantada en América Latina, con más de 15.000 alumnos y donde además de las titulaciones de cada país, imparte mastéres europeos oficiales.